Blog sobre cómo encontrar trabajo. Superar entrevistas de trabajo, realizar un buen curriculum, empresas dónde puedo trabajar, bolsas de trabajo, etc. SI QUIERES ASESORAMIENTO GRATUITO PARA ENCONTRAR TRABAJO, ENVIA EMAIL CON TUS DUDAS A: desempleadossevilla@gmail.com
La recompensa siempre llega.
martes, 1 de mayo de 2012
Paso 4 para encontrar empleo.
En el paso anterior, vimos la importancia de hacer llegar nuestro curiculum a aquellas empresas seleccionadas
según nuestros intereses. Pero, durante varios años analizando curriculum, he comprobado que no todo el mundo
sabe realizar un buen curriculum.
Un CV( en adelante), es como nuestra foto. La persona que lo analiza, no sabe nada sobre nosotros. Por eso, la impresión que le cause el CV, será lo que determine que nos llamen o no para realizarnos una entrevista.
Antes de entrar en el plano de estructura de un CV, te recomiendo que presentes siempre un escrito impecable en limpieza, y calidad de materiales. Una mancha en un CV, puede incluso crear resistencia del que lo analiza a manipularlo, por lo que incluso puede ser descartado antes de analizarlo. Y si usas materiales de poca calidad(papel de pocos gramos, o usas, fotos con mala impresión, también estás perdiendo puntos, puesto que a todas las personas les gustan las cosas atractivas. Y un CV con una buena foto de calidad, con calidad de impresión en la tinta, y con limpieza en el documento, siempre será más atractivo.
Ya que hemos abordado el tema de calidad, ahora vamos a ver la estructura de un CV.
Te pongo un esquema
DATOS PERSONALES. FOTO
Nombre y apellidos.
Fecha de nacimiento.
Teléfono.
E-mail.
Dirección postal.
DATOS ACADÉMICOS.
Último estudio cursado( año inicio- año de fin).
DATOS FORMATIVOS.
Cursos realizados ordenados de más recientes a menos. Indicando el nombre del curso, la empresa que lo imparte y la duración en horas.
EXPERIENCIA LABORAL.
Puesto desempeñado. Empresa. Duración( año inicio- año fin). Ordenado del más reciente al menos.
En este apartado, sólo hay que poner aquellas experiencias laborales que estén relacionadas com el puesto al que nos dirigimos.
Hay que evitar poner experiencias poco interesantes, o no relacionadas. Ya tendrás tiempo en la entrevista de explicar otras experiencias.
IDIOMAS E INFORMÀTICA.
Nivel de idiomas.
Nivel de informática y programas de manejo.
OTROS DATOS.
Disponibilidad geográfica.
Disponibilidad horaria.
Disponibilidad de vehículo.
AFICIONES.
Aficiones personales.
Bueno, espero que te sea de ayuda. Lo próximo será cómo hacer una carta de presentación.
¡Suerte y ánimo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias, por tu participación.