La recompensa siempre llega.

La recompensa siempre llega.
Por mucho que la oscuridad del desempleo nos merme, siempre mantendremos la esperanza de encontrar nuestro sitio.

miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Cómo actuar en una Entrevista de Trabajo?

Bueno, se trata de un tema donde existe mucha mitología. Yo siempre recomiendo usar elmsentido
común. Es decir, no llego tarde. Voy aseado y bien vestido. Tener en cuenta que sería como nuestra
primera cita con alguién que nos agrada. Respecto a lo de ir bien vestido, también me remito a la norma-
lidad. Si la entrevista es para comercial de stand, lo idóneo es llevar traje. Pero sí es para mensajero,
 pues no hay que llevar traje.
En cuanto a cómo saludar, siempre recomiendo una sonrisa, relajada, con mirada a los ojos. Y espe-
rar a que me ofrezcan la mano, para yo estrecharla. Sí es posible, estrechar la mano con firmeza.
No me siento hasta que me inviten a sentarme. Y las manos la colocos apoyadas en mis muslos, de manera natural y relajada.
Intento responder de forma clara y concisa a las preguntas. Y siempre con un tono positivo, y alegre.
Sí me invitan a preguntar algo, lo hago y pregunto por temas sobre fecha de incorporación, fecha de
confirmación de seleccionados, salario, u otros,...
Cuando me marche, me levanto, no arrastro la silla. La vuelvo a colocar en su sitio. Y agradezco
que me hayan llamado a la entrevista.


Bueno, cómo veréis, es muy sencillo. Ser educado, positivo, y usar las normas de cortesía.
Suerte amig@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por tu participación.