La recompensa siempre llega.

La recompensa siempre llega.
Por mucho que la oscuridad del desempleo nos merme, siempre mantendremos la esperanza de encontrar nuestro sitio.

sábado, 22 de junio de 2013

PREPARADOS, LISTOS, YA!

En cuestión de meses(8 meses), asistiremos a un cambio muy importante. Los diarios y la tv, hablarán de fin de la crisis. De recuperación, de crecimiento. Y ésto, provocará un aumento de la producción en las empresas, a la espera de un mayor consumo. Por lo tanto, empiezan las oportunidades de empleo.
Para encontrar empleo, estoy deacuerdo en la importancia de la formación y de la experiencia laboral,
pero sin una buena orientación laboral, habrá excelentes candidatos que se quedarán fuera del mercado. Es decir, hay que saber qué empresas buscan trabajadores, cuáles son mis puntos fuertes,
cuáles mis debiles. Hay que planificarse el día a día en la búsqueda de trabajo, y ser organizado. Así que, perfecciona tu idioma, prepara un buen curriculum, pero planifica cómo vas a buscar trabajo.
Sin planificación, la consecución de tu objetivo será complicada.

anjojica@gmail.com

lunes, 17 de junio de 2013

Recíclate

Mírate al espejo. Pregúntate qué sabes hacer, y qué es lo que mejor se te dá. Luego reflexiona sobre tu situación actual. Y entonces, te llegarán muchas alternativas de trabajo. No te cierres a tu experiencia anterior, o a tus estudios. Piensa que se trata de sobrevivir. Ya vendrán tiempos mejores.

Consulta de empleo

Bueno amig@s, sí os puedo ayudar con temas relacionados con la búsqueda de trabajo( elaborar un buen curriculum, preparar las entrevistas de trabajo, preparar psicotécnicos, planificar las empresas que os pueden interesar, ayudaros a identificar en qué sector tendrás más éxito,...) os atiendo en el siguiente mail anjojica@gmail.com

domingo, 16 de junio de 2013

A por el 2014

En 2013 está muy claro que no va a crearse empleo, ni se va a reducir su destrucción. Será en 2014, cuando las empresas van a ir abriendo establecimientos nuevos y ampliando plantillas. Eso sí, las retribuciones y condiciones laborales serán poco competitivas. De ahí que se sia emigrando a otros países, y que la recuperación sea una recuperación de empleo, pero no de economía. Es muy sencillo de entender. Si tú tenes empleo pero ganas menos, pues gastas menos. Por lo tanto las empresas seguirán teniendo problemas para seguir creciendo y ofrecer nuevos empleos.